Un hombre armado toma múltiples rehenes en un centro comercial de la capital filipina

La Policía ha rodeado este lunes el centro comercial Virra Mall, de la capital de Filipinas, Manila, informa AP. Según se detalla, en el edificio se mantienen rehenes.
TINGNAN: Kasalukuyang sitwasyon sa nagpapatuloy na hostage drama sa Virra Mall sa Greenhills Shopping Center, San Juan City. | via @NardFerrerhttps://t.co/fSs1JLXZaMpic.twitter.com/0wxATnea5E
— DZAR 1026 Manila (@DZAR1026) March 2, 2020
CNN precisa, con referencia a la Policía, que el atacante es un guardia de seguridad del propio centro, que está armado con una pistola. Se estima que el número de rehenes es de unos 30.
Los visitantes y empleados del centro reportaron de una serie de disparos cerca de las 10:00 (hora local).
Atacante toma rehenes en un centro comercial de Manila pic.twitter.com/h0ZI9yneyy
— RT en Español (@ActualidadRT) March 2, 2020
En un video publicado por la radio local DZRH se ve que al menos una persona ha resultado herida.
WATCH: Sitwasyon sa loob ng Virra Mall sa Greenhills Shopping Center, San Juan City matapos ang isang shooting incident | via @dzrh5 Val Gonzales #DZRHat80pic.twitter.com/BHXIxkeXaF
— DZRH NEWS (@dzrhnews) March 2, 2020
Francis Zamora, alcalde de la ciudad San Juan, que forma parte de la Gran Manila, ha destacado en una entrevista radiofónica que las fuerzas de seguridad están negociando la liberación de los rehenes con el atacante, según The Phillippine Star. Además, ha confirmado que otro guardia de seguridad resultó herido y fue hospitalizado.
Según Zamora, el atacante fue despedido de su empleo en este centro comercial, tras ausentarse sin permiso durante varias semanas. "Está mal porque fue despedido como guardia. Trató de convencer a sus compañeros guardias de seguridad para que se unieran a él, pero nadie lo hizo", ha precisado el alcalde.