El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán podría castigar con pena de muerte el acaparamiento relacionado con el coronavirus

Publicado:
La ley penal iraní considera cualquier intento de interrumpir el suministro de medicamentos altamente necesarios y otros artículos de atención médica como forma de propagación de la corrupción.
Irán podría castigar con pena de muerte el acaparamiento relacionado con el coronavirus

El acaparamiento y otros comportamientos ilegales considerados como perjudiciales para el suministro de artículos de atención médica en medio del brote del coronavirus covid-19 en Irán podrían conllevar castigos tan severos como la pena de muerte, según lo advirtió este domingo el fiscal general iraní, Mohammad Jafar Montazeri.

En respuesta a una carta que le dirigió el Ministerio de Salud de Irán, Montazeri aclaró que la ley penal de Irán considera cualquier intento de interrumpir el suministro de medicamentos altamente necesarios y otros artículos de atención médica como una forma de propagación de la corrupción, delito punible con la pena de muerte, informa Press TV.

Concretamente, el Artículo 286 del Código Penal Islámico estipula que cualquier acción para "perturbar los mecanismos de salud pública" sería una "violación de la integridad corporal" de los ciudadanos.

"No solo se considera un delito, sino que se enfrenta a un castigo tan punible como la propagación de la corrupción sobre la faz de la Tierra", aseguró el fiscal.

Por otro lado, Montazeri expresó que su departamento estaría dispuesto a acelerar la investigación de los casos de acaparamiento y otros comportamientos disruptivos identificados por el Ministerio de Salud como ilegales en medio del aumento de los casos de coronavirus en Irán, donde el brote ya ha dejado 54 muertos y 978 infectados.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7