El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El escritor chileno Luis Sepúlveda, uno de los hospitalizados por coronavirus en España

Publicado:
El autor de 'Un viejo que leía novelas de amor' ingresó en un hospital con síntomas de neumonía el pasado día 25 de febrero y permanece "estable dentro de la gravedad".
El escritor chileno Luis Sepúlveda, uno de los hospitalizados por coronavirus en España

El escritor chileno Luis Sepúlveda es uno de los pacientes hospitalizados por el covid-19 en España y el primer positivo por coronoavarius registrado en la región de Asturias (al norte del país). Así lo confirmó la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, país que Sepúlveda visitó recientemente para participar en unas conferencias.

La DGS "fue informada de un caso confirmado de covid-19 en el Principado de Asturias, posteriormente identificado como el escritor Luis Sepúlveda, que estuvo en la región Norte de Portugal entre los días 18 y 23 de febrero", comunicó el departamento sanitario este domingo.

El escritor, afincado en la ciudad asturiana de Gijón, viajó en automóvil a Portugal junto con su esposa, la poetisa Carmen Yáñez, para participar en el festival literario Correntes d'Escritas, celebrado en la localidad de Póvoa de Varzim. El 25 de febrero, Sepúlveda, de 70 años, ingresó en el Hospital Universitario Central de Asturias con síntomas de neumonía y el pasado sábado 29 se confirmó su positivo.

"Estable dentro de la gravedad"

Actualmente, el autor de 'Un viejo que leía novelas de amor' y otras populares obras "permanece estable dentro de la gravedad y se le está aplicando un tratamiento antiviral", mientras que su mujer, que estuvo aislada tras presentar síntomas, dio negativo en las pruebas, declaró al diario El Comercio la directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Concepción Saavedra.

Entretanto, las autoridades portuguesas se mantienen en contacto con las españolas y trabajan para detectar los contactos que mantuvo el escritor durante su estancia en territorio luso, así como para identificar el origen de su contagio.   

Con Sepúlveda, hasta la fecha son dos los chilenos infectados con coronavirus. El otro caso corresponde a una mujer de 45 años que viajaba en el crucero Diamond Princess, que permaneció en cuarentena en un puerto japonés por un brote de infección a bordo.  

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7