El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump elogia a los dueños de un restaurante mexicano que fueron atacados por apoyarle (aunque confunde la ubicación del local)

Publicado:
Los propietarios de la casa de comida comenzó a recibir comentarios y reseñas negativas tras aparecer en un acto del mandatario luciendo camisetas con el lema 'Los latinos aman a Trump'.
Trump elogia a los dueños de un restaurante mexicano que fueron atacados por apoyarle (aunque confunde la ubicación del local)

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó en un tuit su apoyo a un restaurante de comida mexicana en el estado de Arizona cuyos dueños han sido hostigados en las redes sociales por participar en un acto de campaña del mandatario.  Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca confundió la ubicación del local de comidas.

Betty y Jorge Rivas —dueños del local Sammy's Mexican Grill, en la localidad de Catalina cercana a Tucson— comenzaron a ser objeto de ataques después de que fueran vistos luciendo camisetas con el lema 'Latinos Love Trump' ('Los latinos aman a Trump'), justo detrás del inquilino de la Casa Blanca, durante su discurso del pasado 19 de febrero en la vecina ciudad de Phoenix.

Desde entonces, comenzaron a recibir una avalancha de comentarios negativos en las redes, reseñas desfavorables de su restaurante, amenazas de boicot e incluso acoso telefónico, según denunciaron en un video que publicaron este jueves en Facebook.

"Pierden el tiempo"

"Como ciudadanos naturalizados de EE.UU., tenemos derecho a apoyar al presidente Trump o a cualquier otro candidato que ama a este país", expresó la pareja. Y añadió: "solo porque seamos latinos, no significa que tengamos que pensar como cada uno de los latinos en este país. Somos individuos y sentimos que tenemos el derecho constitucional a reunirnos y apoyar a quien sea que queramos".

Asimismo, aseguraron que quienes escriben reseñas negativas "pierden el tiempo" y piden que dejen de acosarlos. Asimismo, recordaron que en 2016 —en plena campaña electoral de Trump— ya sufrieron acoso y actos de vandalismo por las mismas razones.

Pifia geográfica

El domingo, el presidente Trump publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo al restaurante de la familia Rivas y los felicitó por su trabajo.

"La comida es estupenda en [el restaurante] Sammy's Mexican Grill en Phoenix, Arizona. Felicidades a Betty y Jorge Rivas por hacer un trabajo tan espectacular. Haré mi mejor esfuerzo para visitarlos la próxima vez que esté en Phoenix. ¡Apoyen a Sammy's!", escribió el mandatario.

Pese a su imprecisión geográfica —que ubica al restaurante a más de 150 kilómetros al noroeste de su verdadera dirección— algunos usuarios están convencidos de que el mensaje del mandatario surtirá un efecto positivo sobre el local de Betty y Jorge Rivas.

"Este es la publicidad más sorprendente de todo los tiempos para un negocio. Estoy seguro de que ahora el restaurante estará viviendo un boom", reza uno de los comentarios escritos bajo del tuit de Trump.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7