El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China cierra uno de los hospitales temporales que construyó en Wuhan

Publicado:
La noticia coincide con una notable disminución de los nuevos casos registrados en esta ciudad, epicentro del coronavirus.
China cierra uno de los hospitales temporales que construyó en Wuhan

Las autoridades chinas han cerrado uno de los 16 hospitales temporales que se construyeron en Wuhan (Hubei, China) para hacer frente al nuevo coronavirus covid-19, después de que fueran dados de alta los últimos 34 pacientes recuperados, informó este lunes Reuters que se hace eco del canal estatal CCTV.

Hasta el 28 de febrero las autoridades sanitarias habían construido 16 hospitales temporales en Wuhan. Asimismo, aumentó el número de camas de 5.000 a 23.000. De momento, unas 12.000 personas infectadas de coronavirus han sido tratadas en estos centros médicos.

La noticia coincide con una notable disminución de nuevos casos registrados en dicha ciudad, epicentro del coronavirus, así como en su provincia. Wuhan registró este domingo 193 nuevos infectados, el nivel más bajo desde el 26 de enero. Esa misma jornada en Hubei se registraron solo 196 nuevos casos de covid-19 (el día anterior fueron 570), lo que supone la cifra más baja desde el pasado 24 de enero.

En el resto de la China continental se contabilizaron seis nuevos casos, la cifra más baja desde el 22 de enero, ascendiendo el total de infectados en esta región a 80.026, mientras que ya son 2.912 las personas que han fallecido a causa de esta afección.

El plan de Xi Jinping

A lo largo de los últimos siete días 18 provincias chinas han rebajado el nivel de respuesta de emergencia por el coronavirus desde el nivel I —el más grave— a nivel II. La última en hacerlo ha sido la provincia de Zhejiang, que este lunes registró un caso importado de Italia.

El presidente del país asiático, Xi Jinping, aseguró este domingo que China tiene que adoptar una visión a largo plazo del brote del covid-19 y "subsanar las lagunas en sus leyes y en mecanismos de respuesta a las emergencias".

El coronavirus se ha extendido a cerca de 60 naciones de todo el mundo. El país más afectado es China, donde ya han muerto 2.912 personas debido a la enfermedad y acumula más de 80.000 infectados. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7