Actualidad

Portugal confirma dos primeros casos de coronavirus

Publicado:
La enfermedad ya se ha cobrado la vida de más de 3.000 personas en todo el mundo.
Portugal confirma dos primeros casos de coronavirus

Portugal ha confirmado este lunes los dos primeros casos en el país de afectados por coronavirus covid-19, que ya se ha cobrado la vida de más de 3.000 personas en todo el mundo, según el canal de televisión local SIC, informa Reuters.

El medio portugués detalla que los infectados son dos hombres que habían viajado recientemente a Italia y a España, respectivamente. El primero, médico de profesión, estaba de vacaciones en el norte de Italia. El otro se encontraba en España por motivos laborales.

Ambos pacientes, que se encuentran a la espera del contranálisis, han sido trasladados a un hospital de Oporto.

Problema sin fronteras

De momento, el Ministerio de Salud del país europeo no se ha pronunciado sobre esta información, aunque se espera que la ministra de Salud, Marta Temido, y la directora general de Salud, Graça Freitas, ofrezcan en breve una conferencia de prensa.

Hasta el pasado sábado, se habían detectado 73 posibles casos de coronavirus en Portugal, que acabaron dando negativo, mientras que otros 12 estaban siendo analizados. Fuera del país luso, un hombre llamado Adriano Maranhão se convirtió en el primer portugués infectado por el covid-19 en el crucero Diamond Princess, donde trabajaba. Posteriormente, se recuperó y fue dado de alta en Japón, país en el que permanece.

El coronavirus está presente en cerca de 60 naciones de todo el mundo. El país más afectado es China, donde ya han muerto 2.912 personas debido a esta enfermedad y acumula más de 80.000 infectados en la China continental. Otros países que han sufrido el azote de esta enfermedad son Irán, Italia y Corea del Sur, con 66, 52 y 26 muertos, respectivamente.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19