Irán están desplegando unidades militares en las provincias del país afectadas por el coronavirus, ha anunciado el comandante de las fuerzas terrestres de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) Mohammad Pakpour, informa la agencia IRNA.
Pakpour ha detallado que también se han movilizado expertos en microbiología y virología en esas regiones. El comandante ha revelado asimismo que los efectivos del CGRI están desinfectado lugares públicos y calles de las provincias de Qom, Guilán, Kermanshah y Teherán desde el 26 de febrero.
Además, la brigada médica de los CGRI ha creado hospitales fijos y móviles, así como equipos médicos de reacción rápida para ayudar al Ministerio de Salud iraní en su lucha contra la propagación del covid-19.
El país persa registra el mayor número de muertos por el coronavirus fuera de China, el epicentro del brote. La cifra de muertos en Irán asciende a 66, tras registrarse 11 nuevas muertes durante el pasado fin de semana, mientras que el número total de infectados se eleva a 1.501, con 523 nuevos casos confirmados desde el pasado sábado.
Entre los contagiados figuran 5 parlamentarios iraníes. El exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, de 81 años, falleció el pasado jueves en la ciudad de Qom a consecuencia del covid-19.
Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!