El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hombre condenado a cadena perpetua gana un juicio a la agencia tributaria británica y recibirá cientos de miles de dólares

Publicado:
Ian Workman deberá cumplir al menos 17 años y medio de prisión antes de que su caso pueda ser estudiado para una libertad condicional.
Hombre condenado a cadena perpetua gana un juicio a la agencia tributaria británica y recibirá cientos de miles de dólares

En Reino Unido, un hombre que se encuentra cumpliendo condena de cadena perpetua por asesinar a su esposa ha ganado un juicio a la agencia tributaria del país, que tendrá que reembolsarle cientos de miles de dólares, informa la prensa local.

Se trata de Ian Workman, un exitoso empresario que en 2011 fue condenado por haber matado a su pareja, con quien mantenía una batalla legal por la división de su patrimonio en el marco de su proceso de divorcio.

Ahora se ha dado a conocer que Workman demandó desde la cárcel a la agencia gubernamental británica HM Revenue and Customs el reembolso de 310.000 libras esterlinas (unos 396.000 dólares) por el sobrepago de impuestos efectuado por su compañía.

Durante el juicio, el demandante insistió a través de videoconferencias en que la agencia tributaria cobró el IVA incorrectamente a su empresa, dedicada a la reparación y venta de automóviles. El tribunal dio su veredicto a favor del asesino convicto, quien deberá cumplir al menos 17 años y medio de prisión antes de que su caso pueda ser estudiado para una libertad condicional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7