Actualidad

VIDEO: Ministro alemán evita darle la mano a Merkel en medio del brote del coronavirus

Publicado:
La enfermedad ya se ha cobrado la vida de más de 3.000 personas en todo el mundo.
VIDEO: Ministro alemán evita darle la mano a Merkel en medio del brote del coronavirus

El ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, evitó este lunes darle la mano a la canciller Angela Merkel, en medio del brote del nuevo coronavirus covid-19, que también ha afectado a Alemania.

En una grabación se ve cómo Merkel extiende la mano a Seehofer, que se halla sentado y éste hace un ademán con el que da a entender que prefiere evitar el contacto con ella, lo que provoca la risa de los presentes y de ambos protagonistas. "Era lo que había que hacer", dijo la canciller alemana durante una reunión sobre migración celebrada en Berlín.

Este domingo Seehofer declaró a los medios locales que ha dejado de estrechar la mano a la gente, al mismo tiempo que afirmó que cree que existirá una vacuna para el covid-10 para final de año. Por otro lado, indicó que cerrar el acceso a ciudades o regiones de Alemania "sería el último recurso".

Alerta en Europa

Este lunes la Comisión Europeó elevó el nivel de riesgo por el covid-19 de moderado a moderado alto porque "el virus continúa propagándose". Asimismo, anunció la creación de un equipo de respuesta para frenar la propagación de esta enfermedad.

Según datos del organismo, 38 personas han muerto por el covid-19 en la UE, mientras que ya son más de 2.100 los infectados por coronavirus en 18 países de la Unión Europea. En total, más de 3.000 personas han muerto en todo el mundo por la enfermedad.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19