Actualidad

CoronaCoin: Lanzan una criptomoneda cuya oferta depende del número de víctimas del coronavirus

Publicado:
El suministro de la polémica criptodivisa, tildada como "amoral" por los internautas, se quema cada dos días en función de la cantidad de nuevas infecciones y muertes registradas.
CoronaCoin: Lanzan una criptomoneda cuya oferta depende del número de víctimas del coronavirus

Mientras el coronavirus sigue extendiéndose por el mundo, un grupo de desarrolladores de criptomonedas han creado una moneda digital que permite a los inversores apostar por la propagación de la epidemia, basándose en la cantidad de personas que se contagian o mueren.

El suministro total de los denominados CoronaCoins (NCOV) es de unos 7.600 millones de monedas, o tokens, lo que corresponde a la población mundial, según se indica en su página web principal.

¿Cómo funciona?

Cada 48 horas, esta cifra se actualiza y disminuye en función del número de casos de infecciones y muertes relacionadas con el covid-19, lo que sugiere que cuanto más se propaga el virus, más valioso se vuelve el valor de CoronaCoin. "Por lo tanto, el token es deflacionario y no acuñable", reza su sitio web.

"Algunas personas especulan que una gran parte de la oferta se quemará debido a la propagación del virus, por lo que invierten", indicó en un chat de Telegram un usuario que se identificó como uno de los desarrolladores de la moneda digital, Sunny Kemp, citado por Reuters.

El mismo internauta reveló que el equipo de desarrolladores de CoronaCoin supuestamente está integrado por siete personas no identificadas, la mayoría de las cuales provienen de Europa.

Al mismo tiempo, los creadores de la página web de la criptodivisa aseguran que planean donar 20% de los tokens a la Cruz Roja para facilitar las actividades de socorro. No obstante, los usuarios de las redes sociales reaccionaron ante el concepto con críticas, calificándolo como "asqueroso" y "amoral".

Ya son más de 3.000 las víctimas mortales del coronavirus, mientras que el número de infectados en más de 70 países del mundo asciende a 90.000.

Covid19