El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno de Ciudad de México prepara un protocolo para agilizar la búsqueda de mujeres desaparecidas

Publicado:
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que su Administración está desarrollando acciones para buscar "de inmediato" a quienes sean reportadas.
Gobierno de Ciudad de México prepara un protocolo para agilizar la búsqueda de mujeres desaparecidas

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que la Fiscalía General de Justicia de la capital prepara un nuevo protocolo para agilizar las búsquedas de mujeres desaparecidas. 

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances del nuevo proyecto de Cablebús, Sheinbaum se refirió a los casos de mujeres que son reportadas como desaparecidas en Ciudad de México y cómo se prepara un nuevo protocolo para hacer "una búsqueda más rápida".  

"En el Gabinete de Seguridad estamos en este esquema, particularmente ahora con la alerta de género, para poder desarrollar acciones de inmediato", dijo Sheinbaum. 

Denuncias en redes

La jefa de Gobierno informó que el nuevo protocolo será explicado a detalle por la Fiscalía. No obstante, el pasado domingo pidió a la población que etiquetaran a las autoridades en redes sociales cuando conozcan sobre alguna desaparición, para comenzar con la búsqueda. 

Sheinbaum hizo referencia al caso de Claudia, una joven que el sábado pasado fue reportada en Twitter como desaparecida, después de que salió de un bar en la Zona Rosa en la madrugada y fue perseguida por desconocidos. Con la denuncia en redes sociales, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) activó los protocolos para encontrar a la mujer

La tarde del sábado, Sheinbaum informó en su cuenta de Twitter que Claudia ya se encontraba en su casa y agradeció a los usuarios de redes sociales que denunciaron la desaparición de la joven.  

El Gobierno de Ciudad de México fue criticado por los familiares de Fátima Jimena, una niña de 7 años que fue secuestrada en las puertas de su escuela y asesinada después por una pareja que ha sido encarcelada, debido a que las autoridades tardaron en activar los protocolos de búsqueda tras denunciarse la desaparición de la menor, según acusaron. 

Ante las constantes denuncias de agresiones contra mujeres en la capital mexicana, el Gobierno de Sheinbaum activó en noviembre pasado la Alerta de Violencia de Género para coordinar acciones preventivas y reactivas de emergencia. 

"Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para erradicar la violencia de género", dijo Sheinbaum este lunes. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7