El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presos convierten el patio de una cárcel de Ecuador en piscina y se lanzan a nadar (VIDEOS)

Publicado:
Las autoridades anunciaron el inicio de investigaciones para determinar responsabilidades.
Presos convierten el patio de una cárcel de Ecuador en piscina y se lanzan a nadar (VIDEOS)

Los presos de una cárcel de Ecuador se las ingeniaron para tapar el sistema de alcantarillado, llenar de agua un patio amurallado e improvisar una gran piscina. Al parecer, el hecho ocurrió el 23 y 24 de febrero, durante el feriado de Carnaval, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi, informan medios locales.

Varios videos que circulan en redes sociales muestran a los reclusos nadando en la improvisada alberca. Incluso, unos pocos saltan desde los arcos de fútbol, los aros de básquet y otras superficies más altas que el nivel del agua.

Las autoridades anunciaron el inicio de investigaciones para determinar responsabilidades. "Estoy tratado de confirmar que el video sean del CRS de Turi para pedir las sanciones correspondientes a la parte administrativa, porque esas cosas no se pueden permitir", aseguró el gobernador de la provincia de Azuay, Xavier Martínez, a medios locales.

Según los informes preliminares, los presos llenaron el patio con agua de lluvia y agua potable. Por su parte, los directivos aseguraron que no fueron "alertados oportunamente" por los agentes de Seguridad Penitenciaria.

El incidente se produjo días después que seis reos fueron encontrados sin vida en la misma cárcel. Los cadáveres se hallaron en diferentes celdas y no presentaban signos de violencia ni de tortura. Sin embargo, los investigadores no descartan que se trate de un caso de venganza o de suicidio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7