Actualidad

'Hackers' filtran documentos de SpaceX y Tesla y extorsionan a su proveedor

Publicado:
Los piratas informáticos advirtieron que divulgarán más archivos robados de Visser Precision a menos que la empresa pague un rescate.
'Hackers' filtran documentos de SpaceX y Tesla y extorsionan a su proveedor

Un fabricante estadounidense de piezas de precisión, que tiene contratos con SpaceX y Tesla, está siendo extorsionado por ciberdelincuentes que han filtrado documentos relacionados con estas empresas, informa TechCrunch.

El grupo de 'hackers', conocido como DoppelPaymer, ya ha filtrado los acuerdos de confidencialidad firmados entre Visser Precision y las dos empresas fundadas por Elon Musk.

Los documentos fueron publicados por este grupo relativamente nuevo en un sitio llamado Dopple Leaks, que lanzaron la semana pasada. Los piratas informáticos advirtieron que  divulgarán más archivos robados de la red de Visser a menos que la empresa pague un rescate.

Un portavoz de Visser Precision confirmó que la compañía es "el objetivo reciente de un incidente de ciberseguridad criminal, incluido el acceso o el robo de datos", pero que está realizando una "investigación exhaustiva del ataque" y "continuará cooperando plenamente con las empresas clientes".

Según el medio, el fabricante de aviones Boeing y el contratista de defensa Lockheed Martin también se vieron afectados por el ataque. TechCrunch señaló que uno de los documentos publicados parecía ser un esquema parcial de una antena de misil y estaba marcado como contentivo de "información patentada de Lockheed Martin".

DoppelPaymer ha estado activo desde el año pasado, cuando estos piratas informáticos exigieron 5 millones de dólares a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). El ataque forzó a la empresa petrolera a cerrar computadoras en todo México.

Covid19