Actualidad

FOTOS: Kim Jong-un supervisa una prueba de artillería de largo alcance rodeado de militares con mascarillas

Publicado:
La prueba es la primera realizada por Corea del Norte desde el inicio de este año, cuando la nación prometió presentar "una nueva arma estratégica", y también la primera en más de tres meses.
FOTOS: Kim Jong-un supervisa una prueba de artillería de largo alcance rodeado de militares con mascarillas

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha supervisado este 2 de marzo ​​un ejercicio de cohetes de artillería de largo alcance con fuego real "para encender aún más las llamas de la revolución de entrenamiento", informó este martes el periódico estatal Rodong Sinmunl.

El artículo fue acompañado por una serie de fotografías del evento, en las que también aparece el propio mandatario norcoreano, observando con una sonrisa las maniobras, mientras que en el fondo se pueden ver varios militares con mascarillas protectoras.

"[Kim Jong-un] se mostró muy satisfecho con el hecho de que los artilleros estén preparados para reaccionar rápidamente a cualquier circunstancia y cumplir perfectamente sus deberes de combate", reportó el periódico.

La noticia del medio asiático se produce un día después de que el Ministerio de Defensa de Corea del Sur detectó dos proyectiles no identificados, supuestamente dos misiles balísticos de corto alcance, lanzados hacia el mar del Japón desde la ciudad portuaria de Wonsan. Los proyectiles recorrieron 240 kilómetros a una altitud máxima de 35 kilómetros.

Se trata de la primera prueba realizada por el país asiático desde que Pionyang prometió a principios de este año que la nación presentará "una nueva arma estratégica", y se trata además de la primera en más de tres meses.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19