Actualidad

VIDEOS: Un tornado gigante deja decenas de muertos y provoca estragos en EE.UU.

Publicado:
El ciclón se originó en la madrugada cerca de la ciudad de Nashville (Tennessee) y azotó varias localidades.
VIDEOS: Un tornado gigante deja decenas de muertos y provoca estragos en EE.UU.

Un tornado "extremadamente peligroso" ha azotado la madrugada de este martes el estado estadounidense de Tennessee, dejando un saldo de al menos 22 muertos, varios heridos y cuantiosos daños materiales.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. comunicó que el tornado llegó a Nashville, capital de Tennessee, cerca de la 1 de la madrugada (hora local) con vientos de hasta 96 kilómetros por hora. Dos de las víctimas mortales se registraron precisamente en esa ciudad y las demás en el condado de Putnam.

Tras provocar destrozos en la localidad de Nashville, el tornado se desplazó con dirección al este causando estragos a su paso por diferentes localidades del centro de Tennessee.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico, la intensidad del ciclón se "ha debilitado significativamente", pero advierte que todavía existe el riesgo de fuertes lluvias y vientos.

En la localidad de Mount Juliet el tornado ha dejado "múltiples heridos" y cuantiosos daños materiales, informó la Policía local.

El ciclón también ha provocado "daños significativos" en un pequeño aeropuerto de Nashville. Asimismo, causó cortes en el suministro eléctrico en diferentes localidades.

En las imágenes compartidas en las redes sociales se aprecian las secuelas del tornado, en las edificaciones y demás estructuras.

Covid19