El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una compañía petrolera canadiense se disculpa por repartir pegatinas sexualmente explicitas de Greta Thunberg

Publicado:
La imagen muestra un dibujo de la espalda de una fémina desnuda con la palabra "Greta" sobre ella y dos manos tirando de su cabello trenzado desde atrás.
Una compañía petrolera canadiense se disculpa por repartir pegatinas sexualmente explicitas de Greta Thunberg

La compañía petrolera canadiense 'X-Site Energy Service' asumió la responsabilidad, a inicios de esta semana, de la divulgación de unas pegatinas con su logotipo debajo de una imagen sexualizada de la activista climática de 17 años Greta Thunberg y pidió disculpas en un comunicado.

La imagen fue distribuida la semana pasada y además se compartió ampliamente en las redes sociales, causando indignación en muchos de los usuarios, informa Global News.

"Reconocemos que no es suficiente disculparse por la imagen que desencadenó la indignación la semana pasada. Esto no refleja los valores de esta empresa o de nuestros empleados, y lamentamos profundamente el dolor que pudimos haber causado", reza el comunicado.

La imagen del 'sticker' que muestra un dibujo de la espalda de una mujer desnuda y dos manos tirando de su cabello trenzado desde atrás. Además, la palabra "Greta" está escrita en su espalda baja y más abajo el logotipo de la compañía lo que desencadenó indignación y no solo en las redes sociales.

Inicialmente, Doug Sparrow, el gerente general de X-site, negó que la compañía tuviera algo que ver con las pegatinas y comentó que la empresa ha sido bombardeada con llamadas, correos electrónicos y mensajes de redes sociales sobre la imagen por lo que se vieron obligados a cerrar sus páginas de redes sociales.

En la página web de X-site tan solo se puede acceder al comunicado de disculpa, en el que la administración asume toda la responsabilidad y afirma estar comprometida a recuperar y destruir todas las calcomanías que distribuyó y espera que la imagen no vuelva a ser publicada.

Thunberg por su parte  indicó que se trata de un acto de desesperación. "Esto muestra que estamos ganando", publicó la activista en su cuenta de Twitter.

Varios políticos de Alberta, Canadá, donde está basada la compañía criticaron la imagen sexualizada de la activista climática. "La imagen es completamente deplorable, inaceptable y degradante. Esto no es lo que representa nuestra provincia. Quien sea responsable debe avergonzarse y disculparse de inmediato", expresó Leela Aheer  Ministra de Cultura, Multiculturalismo y Condición de la Mujer del estado de Alberta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7