El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El exvicepresidente de Cataluña Oriol Junqueras sale de prisión para impartir clases en la universidad

Publicado:
El líder independentista fue condenado a 13 años de prisión por un delito de sedición a raíz del referéndum unilateral celebrado en octubre de 2017.
El exvicepresidente de Cataluña Oriol Junqueras sale de prisión para impartir clases en la universidad

El exvicepresidente de Cataluña Oriol Junqueras, condenado a 13 años por un delito de sedición, ha salido este martes de la prisión de Lledoners, en la provincia de Barcelona, con un permiso que le autoriza a impartir clases tres veces por semana en la universidad.

El también presidente de la formación Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) es doctor en Historia del Pensamiento Económico y licenciado en Historia Moderna y Contemporánea. En aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que permite flexibilizar el régimen de prisión, podrá salir tres veces por semana durante seis horas para acudir a la Universidad de Vic, tras aceptar este centro su propuesta para impartir clases en el campus de Manresa.

"Enseñar y aprender. Siempre. Gracias a todos por el apoyo", ha escrito Junqueras en su cuenta de Twitter. 

El líder de ERC fue condenado el pasado 14 de octubre, junto a otros 11 líderes políticos catalanes, a 13 años de prisión por los delitos de sedición y malversación de caudales públicos, a raíz del referéndum unilateral celebrado en octubre de 2017.

En este sentido, el artículo 100.2 del régimen penitenciario también se ha aplicado a otros líderes independentistas actualmente en prisión, como al exconsejero Quim Form, la exconsejera Dolors Bassa, el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y exdiputado, Jordi Sánchez, y la expresidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7