Actualidad

Un bombardero Tu-160 ruso reposta en pleno vuelo a 600 kilómetros por hora cuando sopla un fuerte viento lateral (VIDEO)

Publicado:
Los pilotos tuvieron que emplear toda su pericia y maniobrar para sobrellevar las condiciones meteorológicas complicadas.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un video de uno de los elementos más complicados del pilotaje de los bombarderos estratégicos Túpolev Tu-160: su reabastecimiento en pleno vuelo y en condiciones meteorológicas complicadas.

Los pilotos se entrenan para repostar esos aviones tanto de día como de noche a alturas superiores a 5.000 metros. Las aeronaves van en esos momentos a una velocidad de 600 kilómetros por hora, mientras que la distancia entre los fuselajes se mantiene a apenas 30 metros.

Los vuelos incluidos en el video se llevaron a cabo en los momentos cuando sopló un fuerte viento lateral. Se aprecia en las imágenes difundidas que los pilotos tenían que maniobrar para conectar el dispositivo receptor con la manguera de combustible.

Pese a las dificultades que implica, el repostaje aéreo es uno de los componentes básicos de la capacitación de los pilotos de la aviación de largo alcance. Un total de 10 aviones participaron en los vuelos realizados dentro de esta serie, detallan en el ministerio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19