El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú celebrará 29 festivales en varios rincones de la ciudad gracias al programa de la alcaldía para ciudadanos y turistas

Publicado:
La instalación de recintos feriales en varios distritos de la capital rusa permite a moscovitas y visitantes disfrutar de las fiestas sin tener que desplazarse al centro de la ciudad.
Moscú celebrará 29 festivales en varios rincones de la ciudad gracias al programa de la alcaldía para ciudadanos y turistas

El Ayuntamiento de Moscú ofrece un extenso programa de festivales organizados en cada barrio residencial para permitir a moscovitas y visitantes disfrutar de las fiestas sin tener que desplazarse al centro de la ciudad.

Los festivales forman parte del programa 'Mi barrio' que busca la creación de nuevas zonas de recreo y actividades para los residentes de la capital y la formación de nuevos símbolos y lugares de interés en las zonas urbanas.

En los últimos dos años se han abierto en Moscú 18 de estos recintos con construcciones evocadoras, zonas de recreo, escenarios para conciertos y talleres de artes manuales, patios de comidas, mercados y comercios. Los temas de los festivales organizados para los ciudadanos y visitantes de la capital fueron elegidos en el portal 'Ciudadano activo' creado por el Gobierno de Moscú. En este sitio web cada ciudadano puede proponer sus temas e ideas o sugerir modificaciones para los ya existentes.

Este año se celebrarán 29 festivales en las calles, parques y plazas de la capital.

Entre los próximos eventos destaca un festival benéfico dedicado a la Pascua programado para los días 17-26 de abril y que tiene como objetivo ayudar a personas con enfermedades graves, ancianos y otros, el concurso de canciones 'La primavera de Moscú A Cappella' (29 de mayo – 7 de junio), el festival 'Tiempos y épocas' (12-21 de junio), en el que se rememorarán acontecimientos históricos famosos y los visitantes podrán probar la comida preparada según recetas antiguas. Asimismo, hasta el 6 de diciembre continúa el festival 'Buquinista' que ofrece a sus visitantes la posibilidad de comprar varios libros en ruso y otras lenguas, reunirse con escritores y participar en talleres y lecciones.

Por su parte, desde el 21 de febrero hasta 1 de marzo en Moscú se celebró la 'Máslenitsa', el tradicional festival folclórico ruso que celebra el fin de invierno y da la bienvenida a la primavera y que también forma parte del programa de festivales de iniciativa 'Mi barrio'.

En el siguiente video se puede apreciar una de estas ferias, levantada al estilo de la arquitectura crimea en el parque Golyanovskiy, en el noreste de la ciudad. Durante el festival, los visitantes pudieron participar en talleres de tejido y conocer distintos tipos de adornos y prendas tradicionales rusos.

Según los vecinos, la aparición de la feria ha hecho que los residentes del barrio acudan al lugar a bailar, disfrutar de las actividades o simplemente charlar, en un entorno que afirman les recuerda a Crimea, un popular destino en las vacaciones de verano para los rusos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7