El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Acoso hegemónico": Pekín arremete contra Washington por las medidas sobre los periodistas chinos acreditados en EE.UU.

Publicado:
China asevera que estas medidas reflejan una "mentalidad de la Guerra Fría" y tendrán un grave impacto negativo en las relaciones bilaterales e insinuó que tomará medidas recíprocas.
"Acoso hegemónico": Pekín arremete contra Washington por las medidas sobre los periodistas chinos acreditados en EE.UU.

China condenó este martes las nuevas restricciones impuestas a los medios estatales chinos que trabajan en Estados Unidos y aseveró que estas reflejan una "mentalidad de la Guerra Fría" y tendrán un grave impacto negativo en las relaciones bilaterales, así lo afirmó Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en una rueda de prensa.

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este lunes su intención de limitar el número de empleados de los cinco mayores medios de comunicación de China que pueden ser acreditados, así como su periodo de estadía en el país.

Washington atribuye esta medida a la supuesta "vigilancia, acoso e intimidación cada vez más dura" que el país asiático ha impuesto sobre los periodistas estadounidenses acreditados en China. 

El portavoz también argumentó que la medida revela "la hipocresía de la llamada libertad de prensa de los Estados Unidos con un flagrante doble rasero y acoso hegemónico" y ha insinuado que el Gobierno chino tomará medidas recíprocas.

El Gobierno chino revocó el mes pasado las credenciales de prensa de tres periodistas del diario The Wall Street Journal, después de que el diario neoyorquino se negara a disculparse por la publicación de un artículo de opinión cuyo titular definía al país asiático como "el verdadero enfermo de Asia". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7