El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senado de México presentará iniciativa para castigar con prisión a quien abandone a sus mascotas

Publicado:
El proyecto de reforma a la ley lo presentará el senador Ricardo Monreal, del partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Senado de México presentará iniciativa para castigar con prisión a quien abandone a sus mascotas

El senador Ricardo Monreal Ávila, del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentará una iniciativa de ley para castigar con prisión a las personas que abandonen a sus mascotas. 

El también coordinador parlamentario de Morena propondrá una reforma el Código Penal Federal para agregar un numeral al artículo 419, que actualmente establece penas para el maltrato animal. 

En su iniciativa, Monreal propondrá que el abandono animal se castigue con una pena de un mes a dos años de prisión, en caso de que no produzca algún daño. Si el abandono causa alguna lesión o la muerte de la mascota, será penado con entre seis meses a cuatro años de prisión.

"El abandono animal es una las formas más frecuentes de maltrato animal que generalmente es invisible para la sociedad", señala el proyecto, según difundió el partido Morena.  

La iniciativa del senador Monreal detalla que cada año, 500.000 perros y gatos son abandonados en México, y que de 23 millones de mascotas que hay en el país, más de 17 millones habitan en las calles, según cifras retomadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

La iniciativa busca "acabar con el sufrimiento de los animales que genera el abandono", con consecuencias sociales y ambientales que derivan en "costos económicos que se solventan con recursos públicos y privados", se detalla.  

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7