El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España confirma el primer fallecido por coronavirus

Publicado:
Se trata de un hombre que falleció el pasado 13 de febrero a causa de una neumonía grave en la Comunidad Valenciana.
España confirma el primer fallecido por coronavirus

Las autoridades de salud de España han confirmado la tarde de este martes que el pasado 13 de febrero murió un hombre en la Comunidad Valenciana a causa de coronavirus.

Se trata del primer fallecido confirmado a causa de esta enfermedad en territorio español, donde se registran 151 casos.

Según ha confirmado la consejera de Sanidad, Ana Barceló las pruebas que se realizaron durante la autopsia de la víctima dieron positivo para el virus. El paciente había sufrido de una neumonía grave.

El Gobierno de España, conjuntamente con las Comunidades Autónomas, ha decidido llevar a cabo medidas para evitar la propagación del brote. En primer lugar, se recomienda que se celebren a puerta cerrada aquellos eventos de competición deportiva profesionales en los que se espere una alta presencia de aficionados que provengan de las zonas de riesgo.

La segunda medida adicional tomada por las Administraciones españolas es recomendar la suspensión de todos aquellos congresos, jornadas, seminarios o cursos que impliquen a profesionales sanitarios, en la línea de lo que han recomendado tanto la Organización Médica Colegial, como el Colegio Profesional de Enfermería.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7