El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Rescatan a una recién nacida que arrojaron entre los muros de una vivienda en México

Publicado:
La madre de la bebé habría abandonado a su criatura y huido del lugar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó este 3 de marzo que integrantes del servicio de emergencias rescataron con éxito a una recién nacida que estaba atorada entre las paredes de un domicilio ubicado en la localidad de Iztacalco.

Cuando llegaron al lugar, esos rescatistas escucharon el llanto de una bebé que se encontraba a tres metros de profundidad desde la azotea y observaron manchas de sangre en los ladrillos, así que rompireron un pared para recuperar a la menor.

Las imágenes muestran cómo esas personas se apresuraron para poner a salvo a la criatura, que no paraba de llorar.

Cuando los oficiales accedieron hasta el espacio donde se encontraba, vieron que la menor aún tenía su cordón umbilical, así que la envolvieron en una manta térmica y le realizaron una revisión médica preliminar.

Como la frecuencia cardiaca de la bebé era inferior a la de un recién nacido, fue trasladada a un hospital pediátrico para que recibiera atención médica inmediata, donde aún permanece bajo observación médica.

Las autoridades de México investigan los detalles del incidente y presumen que la víctima fue arrojada entre las paredes por su madre, quien habría huido para no ser detenida, informan medios locales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7