El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exmodelo acusa al actor Timothy Hutton de haberla violado cuando era una adolescente

Publicado:
El intérprete rechazó todas las acusaciones afirmando que durante los últimos años ha sido "blanco de múltiples intentos de extorsión" por parte de la mujer.
Exmodelo acusa al actor Timothy Hutton de haberla violado cuando era una adolescente

El actor estadounidense Timothy Hutton, laureado con un Óscar por su papel en la película 'Gente como uno' ('Gente corriente', en España) ha sido acusado públicamente por la exmodelo Sera Dale Johnston de haberla violado en 1993 en una habitación de hotel en Vancouver cuando era una adolescente de 14 añosinformó esta semana Buzzfeed News.

Según Johnston, el día de los hechos se encontraba con otras dos amigas cuando tres hombres, entre los que se encontraba Hutton, las invitaron a una fiesta en el hotel Denman Place Inn. En ese entonces, el actor se encontraba en la ciudad canadiense filmando la película 'Iceman'.

La mujer relató que los hombres les ofrecieron bebidas y Hutton se sentó junto a ella. "Se acercaba mucho, como arrimándose y acariciando mis piernas", contó, agregando que después fue llevada a una habitación donde el actor, en complicidad con un amigo, la desnudó y abusó sexualmente de ella.

Intentos de extorsión

Por su parte, el actor, de 59 años, rechazó todas las acusaciones, alegando que durante los últimos dos años y medio ha sido "blanco de múltiples intentos de extorsión" por parte de Johnston, recoge Los Angeles Times.

"Ella amenazó con que si no cumplía con sus demandas, iría a la prensa con la falsa acusación de que la agredí sexualmente hace 37 años en Canadá. Nunca la ataqué", reiteró. El actor además señaló que acudió al FBI para presentar una denuncia penal por extorsión.

El año pasado, la exmodelo presentó una denuncia formal por abuso sexual contra Hutton ante el Departamento de Policía de Vancouver, que abrió una investigación.

Previo a ello, los representantes legales de la supuesta víctima y el actor mantuvieron reuniones para solucionar económicamente el conflicto. Sin embargo, Johnston rechazó el acuerdo, asegurando que no podía aceptar las condiciones del pacto, que consistían en negar que el incidente hubiera tenido lugar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7