El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bernie Sanders obtiene el respaldo de California en el supermartes del Partido Demócrata

Publicado:
Es la región de EE.UU. que ofrece más delegados con sus 415 representantes.
Bernie Sanders obtiene el respaldo de California en el supermartes del Partido Demócrata

Bernie Sanders ha ganado las primarias del Partido Demócrata de EE.UU. en California y ha triunfado en Colorado, Utah y Vermont —estado del que es senador— mientras que Joe Biden, exvicepresidente de EE.UU. y su mayor oponente, ha vencido en Massachusetts, Arkansas, Minnesota, Tennessee, Alabama, Oklahoma, Carolina del Norte y Virginia.

La victoria de Sanders en California, el estado más poblado de EE.UU. y el que ofrece más delegados con sus 415 representantes, ha sido la pieza clave de su campaña presidencial, en la que organizó numerosos eventos y contó con el apoyo de gran cantidad de voluntarios.

Durante un discurso que ofreció ante sus simpatizantes en Essex Junction (Vermont, EE.UU.) cuando aún no se conocían los resultados de California, Bernie Sanders aseguró que vencería "la nominación demócrata" y derrotaría el próximo noviembre a Donald Trump, a quien definió como "el presidente más peligroso en la historia" de su país.

  • Los caucus y las elecciones primarias deciden cuántos delegados —personas que representan a su estado en las convenciones nacionales de los partidos de EE.UU.— apoyan al futuro candidato a presidir ese país: quien obtiene el respaldo de más representantes gana la nominación.
  • Finalmente, los candidatos a presidente y vicepresidente se anuncian en las convenciones nacionales —la del Partido Demócrata se celebrará en julio— a partir de la elección de los delegados y los resultados de la etapa primaria.

Con información de AP

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7