El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una madre y su hija patean y muerden a un piloto tras una pelea por un cochecito de bebé

Publicado:
Las mujeres presuntamente empujaron al capitán de la aeronave al piso y lo arañaron y golpearon después de que su vuelo llegara al aeropuerto de destino.
Una madre y su hija patean y muerden a un piloto tras una pelea por un cochecito de bebé

Una mujer y su hija supuestamente agredieron al piloto de un avión de Swiss Airline en mayo del año pasado después de que no se les permitiera guardar un cochecito para bebés en la cabina de la aeronave, informa The Daily Mail citando un caso judicial visto recientemente en el Tribunal de Magistrados de Uxbridge (Reino Unido).

Mary Roberts, de 53 años, y Henrietta Mitaiare, de 23, presuntamente empujaron al capitán Guido Keel al piso y lo arañaron y patearon después de que su vuelo llegara al aeropuerto londinense de Heathrow procedente de Zúrich (Suiza). Las mujeres viajaban con la hija pequeña de Mitaiare.

El conflicto se inició antes del despegue, cuando Mitaiare le pidió a una azafata que pusiera su cochecito en la cabina en lugar de en la bodega del avión, ya que este era "demasiado caro". A la discusión se unieron dos miembros del personal del aeropuerto, antes de que Roberts "interviniera para calmar a su hija".

Según el relato de la fiscal Arlene De Silva, cuando los pasajeros estaban desembarcando en Londres, Mitaiare se acercó nuevamente a un miembro de la tripulación para presentar una queja, lo cual llevó al capitán de la aeronave a salir de la cabina de vuelo.

En este momento, "[Mitaiare] agarró al capitán de la mano y lo empujó hacia la cabina", señaló De Silva. "Hubo una pelea. Ella terminó encima del capitán. La madre también entró en la cabina y pateó al capitán mientras él estaba en el piso, diciendo 'suelta a mi hija'".

Acusaciones de racismo

El capitán Keel sufrió rasguños en la cara y el brazo y una mordedura en la parte superior del brazo, describió la fiscal. El jefe de la tripulación del avión, Ali Chkerdaa, afirmó ante la corte que Mitaiare acusó al personal de racismo: "Dijo que los suizos son racistas, porque ella era una mujer negra que viajaba con un niño".

"[El capitán] dijo: 'Tenemos que detenerla, ¿podría salir?' Ella dijo: 'No me toques'. En el momento en que la tocó, ella se volvió loca", agregó Chkerdaa.

"¿Crees que tienes el poder?"

En la corte se mostraron unas imágenes en las que se escucha a Mitaiare decir: "¿Por qué me pusiste las manos encima? ¿Por qué golpeaste a una mujer? ¿Crees que tienes el poder?", a lo que Keel responde: "Tengo el poder" .

Cuando se le preguntó si el capitán se había sobrepasado con su reacción, el copiloto del vuelo, Friedrich Prieler, hizo referencia al Convenio de Tokio, que otorga ciertas inmunidades a los capitanes en sus aeronaves si creen que existe una amenaza para la seguridad de las personas a bordo.

Ahora las dos mujeres enfrentan cargos por agresión y por no obedecer las órdenes legales del capitán del avión. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7