El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Quema 450 dólares al 'desinfectar' billetes en un microondas por miedo a contraer el covid-19

Publicado:
La OMS asegura que el riesgo de contagio al tocar dinero en efectivo y otros objetos es muy bajo porque el nuevo coronavirus solo sobrevivie pocas horas fuera de un organismo humano.
Quema 450 dólares al 'desinfectar' billetes en un microondas por miedo a contraer el covid-19

Una mujer quemó el equivalente a unos 450 dólares cuando intentó "desinfectar" billetes en un microondas por miedo a contrar el covid-19 en Jiangyin (Jiangsu, China), informan medios locales.

Esta persona pensaba que sus yuanes en efectivo podían estar contaminados con ese coronavirus, por lo que decidió esterilizar esos billetes.

Menos de un minuto, el aparato "olía a chamuscado", abrió la puerta y encontró su dinero "carbonizado", así que acudió a distintos bancos para solucionar el problema, pero varias entidades le exigieron pruebas de que hubo un incendio en su casa.

"Desinfección ultravioleta"

Finalmente, el gerente de contabilidad de una sucursal del China CITIC Bank examinó y autentificó durante varias horas y le reembolsó 3.125 yuanes.

Cheng Chi, un responsable de esa entidad en Nankín, explicó que todo el dinero que sale de las instituciones financieras chinas está "limpio" y es "muy seguro" porque se le aplica "una desinfección ultravioleta" o se somete a altas temperaturas, pero las autoridades de China instan a sus ciudadanos a "realizar pagossin contacto" para "frenar el riesgo de transmisión" de esta epidemia.

El brote de covid-19 que surgió en Wuhan el pasado diciembre ya se ha cobrado la vida de casi 3.000 personas en China y ha provocado la aparición de bulos sobre esa enfermedad, como que se transmite al tocar objetos como monedas y billetes, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que ese riesgo de contagio es muy bajo porque el nuevo coronavirus solo sobrevive pocas horas fuera de un organismo humano.

¿Quieres evitar contraer el coronavirus? Aquí tienes 7 recomendaciones de los expertos sanitarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7