Actualidad

VIDEO: Aeroflot estrena su primer Airbus A350, un avión con butacas-cama y barra de bar

Publicado:
La aeronave produce un 40 % menos de ruido y un 25 % menos emisiones de CO2 que los modelos de generaciones anteriores.
VIDEO: Aeroflot estrena su primer Airbus A350, un avión con butacas-cama y barra de bar

La aerolínea Aeroflot ha presentado en público este miércoles su primer avión de fuselaje ancho y de largo alcance Airbus A350-900, convirtiéndose en pionera en explotar esta aeronave entre las compañías aéreas de Rusia.

Este modelo será utilizado para realizar vuelos comerciales con destino a Washington, Miami y Los Ángeles, así como a La Habana. Además, en el futuro podría utilizarse también para conectar a Moscú con Nueva Delhi (India), Denpasar (Indonesia), Cantón y Pekín (China) y Osaka (Japón).

De acuerdo con el fabricante, el A350 forma parte de la línea de aviones más silenciosos dado que, en comparación con los modelos de generaciones anteriores, reducen la generación de ruido en un 40 %. Asimismo, son más ecológicos gracias a que emiten un 25 % menos de CO2.

La aeronave es capaz de volar a altitudes de hasta 13.100 metros a velocidad de crucero máxima de 910 kilómetros por hora, cubriendo trayectos de hasta 12.400 kilómetros sin escalas, precisa TASS.

El A350-900, con un fuselaje de 6 metros de diámetro, tiene capacidad para transportar un total de 316 pasajeros a bordo. Sus 28 butacas de primera clase poseen asientos expandibles que se convierten en camas, así como sistemas de humectación del aire y espacio para guardar ropa y calzado. Los viajeros que contraten esta categoría podrán incluso disfrutar de una barra de bar.

Actualmente, Aeroflot tiene contrato para recibir un total de 22 aeronaves de este modelo y planea encargar otras 17, incluyendo ocho aviones A350-900 y nueve A350-1000.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19