El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador confirma tres nuevos casos de coronavirus y la cifra total de infectados asciende a 10

Publicado:
Los nuevos casos corresponden a "familiares y personas del núcleo primario" de la primera paciente que fue diagnosticada.
Ecuador confirma tres nuevos casos de coronavirus y la cifra total de infectados asciende a 10

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó tres casos más de personas con el nuevo coronavirus, elevando a 10 la cifra de casos positivos en el país suramericano.

En un comunicado, la institución señaló que se trata de "familiares y personas del núcleo primario" de la primera mujer diagnosticada con el coronavirus en Ecuador.

Estas tres personas que dieron positivo formaban parte del grupo de alrededor de 100 personas que el Ministerio de Salud Pública tiene bajo vigilancia, por la cercanía con la primera paciente.

Primeros casos

El primer caso positivo de coronavirus en este país fue informado el pasado sábado. Se trata de ciudadana ecuatoriana, de 70 años, residente en España, que llegó a Ecuador el 14 de febrero y "al momento de su arribo no presentó ningún síntoma".

Actualmente la mujer se encuentra en terapia intensiva. Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública señaló que hasta las 09:30 horas (hora local), la paciente "se mantiene con pronóstico reservado".

Los otros seis casos, que se dieron a conocer la noche del pasado lunes, "presentan sintomatología leve y se encuentran aislados en sus domicilios".

Ecuador es uno de los seis países de Latinaomérica donde se han registrado casos de coronavirus. Los casos positivos ya se han diagnosticado en Brasil, México, República Dominicana, Argentina y Chile.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7