El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sin arnés y sin permiso: el 'Spiderman francés' escala un rascacielos de Barcelona contra el miedo desatado por el coronavirus (FOTOS)

Publicado:
No es la primera vez que Robert asciende esta torre de Barcelona, pues ya lo hizo en 2006, 2007 y 2016. Al igual que en las anteriores escaladas, este miércoles fue arrestado.
Sin arnés y sin permiso: el 'Spiderman francés' escala un rascacielos de Barcelona contra el miedo desatado por el coronavirus (FOTOS)

Alain Robert, conocido como el 'Spiderman francés', escaló este miércoles la Torre Glòries (también llamada Torre Agbar) de Barcelona (España) sin ningún tipo de protección.

La escalada la hizo para generar conciencia sobre el nuevo coronavirus, mitigar el miedo de la sociedad ante lo que sucede en el mundo y pedir a los gobiernos más responsabilidad frente a este brote, según dijo el hombre, de 57 años, a AFP antes de ascender el edificio.

"Hoy en día, lo que es más contagioso no es el coronavirus, es el miedo. Hay probablemente 3.000 millones de individuos asustados por esta enfermedad que, al fin y al cabo, no podemos controlar", señaló Robert.

Añadió: "Hay una cierta analogía entre esto que hago, escalar sin cuerda, lo que puede provocar un cierto miedo, y lo mismo pasa con el coronavirus; pues conmigo, podemos hablar un poco de miedo controlado, domesticado".

En esta escalada, Robert logró llegar al piso 26, de los 34 que tiene el rascacielos —que alcanza los 144 metros de altura—, puesto que los bomberos le pidieron que no continuara el ascenso y que entrara al edificio.

Robert detuvo el ascenso, pero, en lugar en ingresar a la torre, decidió emprender el descenso por donde había subido, ante la mirada de un gran grupo de espectadores que se instaló bajo el rascacielos para observar la hazaña.

Al llegar abajo, y tras 47 minutos entre la subida y el descenso, el escalador fue detenido por los Mossos d'Esquadra (policía regional de Cataluña), debido a que no contaba con ningún permiso para realizar su acción.

Los Mossos recibieron el aviso a las 10:50 (hora local) y detuvieron al francés a las 11:25; lo llevaron a una ambulancia y luego a un carro policial.

Esta no es la primera vez que Robert escala esta torre de Barcelona, pues ya lo hizo en 2006, 2007 y 2016. Al igual que este miércoles, en las anteriores escaladas, el francés fue detenido por las autoridades locales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7