El Gobierno de Italia ha confirmado que las escuelas y universidades en todo el país cerrarán hasta el próximo 15 de marzo debido a la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2, que ya ha dejado más de 100 muertos en la nación transalpina.
La decisión, que fue evocada este miércoles por la agencia ANSA, entrará en vigor a partir de este jueves.
En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro, Giuseppe Conte, la ministra italiana de Educación, Lucia Azzolina, señaló que "no fue una decisión fácil", al tiempo que expresó su esperanza de que los alumnos "vuelvan pronto a las clases".
Italia confirma más de 100 muertes por el coronavirus
Entretanto, la cifra de víctimas mortales en el país por covid-19 ha pasado de 79 a 107, mientras que el número de infectados aumentó en las últimas veinticuatro horas desde los 2.502 a los 3.089 casos, informan medios locales, que citan datos actualizados de Protección Civil.
Asimismo, el organismo detalló que a lo largo del miércoles se han recuperado 276 personas, 116 más que el día anterior.
La enfermedad está presente en 19 de las veinte regiones del país transalpino, siendo el Valle de Aosta la única que hasta el momento no presenta ningún infectado. La región con más casos de coronavirus es Lombardía, con un total de 1.820 afectados, seguida por Emilia-Romaña y Véneto, con 544 y 360, respectivamente. Todas estas regiones están situadas al norte de Italia.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!