Actualidad

Policías de Brasil rescatan con vida a una bebé abandonada dentro de una alcantarilla

Publicado:
Según los agentes, la niña estaba envuelta en dos bolsas de plástico, con la cabeza afuera y muy cerca de las aguas residuales.
Policías de Brasil rescatan con vida a una bebé abandonada dentro de una alcantarilla

La Policía Militar de São Paulo logró rescatar con vida a una bebé de 20 días de nacida, que fue abandonada en el interior de una alcantarilla en el barrio Limão.

El rescate ocurrió después de que las autoridades recibieran la llamada de un vecino, de 24 años, que dijo haber escuchado el llanto de la niña. 

"Su denuncia la salvó: al escuchar el llanto, la policía militar abrió la alcantarilla y encontró a una bebé de 20 días abandonada en medio de la suciedad", escribió la agencia de seguridad en su perfil en la red social Facebook.

Los agentes hallaron a la niña envuelta en dos bolsas de plástico, con la cabeza afuera y muy cerca de las aguas residuales. Inmediatamente, los rescatistas la trasladaron al Hospital Vila Nova Cachoeirinha, donde confirmaron que se encuentra en condición estable.

Los oficiales responsables de su rescate manifestaron, a través de una publicación en Facebook, estar "felices de haberla salvado" y agregaron que el incidente fue reportado al 13° Distrito Policial.

De acuerdo con el diario Folha de São Paulo, las autoridades trabajan para identificar a los padres de la menor. Mientras, el Consejo Tutelar tomará las medidas correspondientes del caso. 

Covid19