Actualidad

Italia ordena que todos sus eventos deportivos se organicen a puerta cerrada debido al coronavirus

Publicado:
Los aficionados no podrán ver en directo esos acontecimientos al menos hasta el 3 de abril.
Italia ordena que todos sus eventos deportivos se organicen a puerta cerrada debido al coronavirus

El Gobierno de Italia ha ordenado este 4 de marzo que todos los eventos deportivos que se organicen en ese país se disputen a puerta cerrada al menos durante un mes debido al brote de covid-19.

Roma aplicará esta y otras medidas preventivas para detener la propagación del nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de más de 100 personas en territorio italiano. Mientras que el número de infectados aumentó en las últimas veinticuatro horas a 3.089 casos.

Como consecuencia de este decreto, los aficionados no podrán ver en directo esos acontecimientos hasta el 3 de abril. Así, está previsto que 27.ª jornada de la Liga de fútbol italiana se reanude con normalidad este 7 de marzo, después de que el pasado fin de semana los responsables de ese torneo retrasaran la celebración de seis encuentros.

Por su parte, el partido de rugby del Torneo de las Seis Naciones entre Irlanda e Italia que se iba a disputar en Dublín el próximo sábado ha sido pospuesto.

Cierre de recintos educativos

Además, durante esta jornada, las autoridades italianas confirmaron que las escuelas y universidades a nivel nacional cerrarán hasta el próximo 15 de marzo.

De momento, la enfermedad está presente en 19 regiones del país transalpino, siendo el Valle de Aosta la única que hasta el momento no presenta ningún infectado.

La región con más casos de coronavirus es Lombardía, con un total de 1.820 afectados, seguida por Emilia-Romaña y Véneto, con 544 y 360, respectivamente. Todas estas regiones están situadas al norte de Italia.

Covid19