El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un 'youtuber' mexicano le desea "de todo corazón" a una reportera que "reciba un balazo"

Publicado:
"Se lo deseo, y si queda viva, platicamos", dijo Paul Velázquez durante una entrevista con el periodista Vicente Serrano.
VIDEO: Un 'youtuber' mexicano le desea "de todo corazón" a una reportera que "reciba un balazo"

El 'youtuber' mexicano Paul Velázquez, quien recibió un balazo el pasado 19 de diciembre en el centro de Los Mochis, Sinaloa, le deseó lo mismo a una reportera de Imagen Televisión, durante una transmisión en vivo. 

Velázquez estaba siendo entrevistado por el periodista Vicente Serrano, para un programa llamado 'Sin censura', cuando cargó contra una comunicadora que supuestamente le llamó "falso pirata", en alusión al parche de ojo que lleva el 'youtuber' tras el ataque.

"Yo, de todo corazón, le deseo que también reciba un balazo", dijo Paul Velázquez. Su entrevistador intentó interrumpirlo tras esta declaración, pero el 'youtuber' continuó: "Se lo deseo, y si queda viva, platicamos el tema del parche".  

Vicente Serrano atajó y le dejó claro que en el programa que conduce, dicen "no a la violencia". "Yo sé que te duele que te regateen la solidaridad, pero con más altura, con más elegancia, usted no responda con eso mismo", le pidió el conductor. 

En su cuenta de Twitter, la reportera aludida, Isabel González, señaló que hace más de una semana, Velázquez "expresó lo que dijo hoy públicamente".

Repudio en las redes

La declaración causó mucha indignación en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo. Tan solo en 2019, la organización Reporteros Sin Fronteras documentó el asesinato de 10 comunicadores sociales. 

El periodista Javier Risco tildó de "lamentable, triste y patético" las declaraciones de Paul Velázquez, después de haber pedido protección a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión. "Lo habían apoyado por un atentado en su contra. Hoy desea que a una periodista le disparen", reflexionó

"Qué enfermos estamos", expresó la conductora de W Radio, Gabriela Warkentin, tras ver el video de Velázquez. 

Otros periodistas lamentaron las declaraciones de Velázquez y pidieron al coordinador general de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, que le retiraran la acreditación para ingresar a la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador. 

Tras la polémica suscitada después de que un periodista pidió al Ejecutivo investigar a una activista por presuntamente recibir financiamiento para apoyar el Paro Nacional de Mujeres, Ramírez Cuevas lamentó en su cuenta de Twitter "la violencia, amenazas, agresiones y acoso que reciben las mujeres periodistas".

"En las mañaneras [conferencia diaria del presidente] tampoco se permitirá que ningún periodista agreda a otr@", tuiteó el vocero del Ejecutivo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7