El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobernador de California declara estado de emergencia tras la confirmación de 53 casos de coronavirus

Publicado:
El anuncio se realizó poco después de que se reportara la primera muerte de una persona infectada en el estado.
Gobernador de California declara estado de emergencia tras la confirmación de 53 casos de coronavirus

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró este miércoles estado de emergencia por el brote del nuevo coronavirus tras la confirmación de 53 casos en esa entidad, que se convierte así en el tercer estado de EE.UU. en tomar esta medida. 

El anuncio se hizo poco después de que se reportara la primera muerte de una persona infectada en el estado y fuera de la región de Washington, donde han fallecido otras 10.

La víctima era una persona mayor, con problemas previos de salud, que viajaba en un crucero que partió de San Francisco a México, donde se presume que pudo haber contraído el virus. 

La declaración permitirá a las instituciones administrativas liberar fondos para proporcionar más recursos a las ciudades de California, y así responder a las necesidades que han surgido debido a la enfermedad, que ya ha cobrado la vida de más de 3.000 personas a nivel mundial. 

Cifras

Newsom precisó que el estado recibirá alrededor de 37 millones de dólares para tratar de atender las necesidades planteadas por el virus.

Además, las autoridades informaron que más de 9.400 personas están siendo monitoreadas en la región, tomando en cuenta los riesgos a los que pudieron haber estado expuestos. 

"Seguimos muy satisfechos con nuestros socios federales", agregó el gobernador, tras comunicar que ahora el territorio bajo su dirección cuenta con 5.904 kits de pruebas de coronavirus y espera contar con 20 laboratorios de prueba en los próximos días.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7