El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indonesia planea alojar a los infectados por el coronavirus en una isla desierta

Publicado:
El Gobierno estudia habilitar un antiguo campamento de refugiados como hospital.
Indonesia planea alojar a los infectados por el coronavirus en una isla desierta

Tras confirmarse los primeros casos de infectados por coronavirus en Indonesia, las autoridades planean construir un hospital para los pacientes con covid-19 en la isla Galang del archipiélago Riau, situada a 50 kilómetros del aeropuerto internacional Hang Nadim, de Batam, informa The Jakarta Post.

La isla alberga un antiguo campamento para refugiados de Vietnam que ahora podrían convertirse en una instalación sanitaria para los infectados que serviría como un centro de cuarentena. El lugar cuenta con suministro de agua potable y electricidad.

El nuevo hospital en la isla Galang tendría capacidad para 1.000 pacientes y también contaría con 50 módulos de aislamiento que constituirían un 2 % de la capacidad total. Su construcción podría completarse dentro de un mes, aunque las autoridades todavía no han concretado la fecha de inicio de las obras.

El sitio fue visitado por el comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia, Hadi Tjahjanto, que dio su visto bueno para alojar ahí a los contagiados, si bien las autoridades sanitarias de las islas Riau aseguuran que la decisión aún no es definitiva y que solo se efectuó un asesoramiento del lugar.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7