Actualidad

Twitter prueba los 'fleets', publicaciones semejantes a las 'stories' que desaparecen 24 horas después

Publicado:
De momento, la función está en fase de prueba y solo está disponible en Brasil.
Twitter prueba los 'fleets', publicaciones semejantes a las 'stories' que desaparecen 24 horas después

La red social estadounidense Twitter ha empezado las pruebas de nueva función llamada 'fleets' que es un análogo de 'stories' de Instagram, Snapchat y varias otras redes, y consisten en publicaciones que desaparecen al cabo de 24 horas, según ha anunciado Twitter en su blog. De momento, la función está en fase de prueba y solo está disponible en Brasil.

A pesar que se parecen mucho a las 'stories' de Instagram, los 'fleets' de Twitter se centrarán más en un intercambio de reflexiones y opiniones de personas a través de textos. Sin embargo, los usuarios también pueden incluir videos, imágenes y gifs en su publicación. Además, los internautas solo podrán reaccionar a los 'fleets' con mensajes directos privados. Para ver mensajes de este tipo los usuarios tienen que hacer un clic en el avatar de perfil de la persona. A diferencia de su análogo en Instagram, no se pasa de un 'fleet' a otro de derecha a izquierda, sino de arriba abajo. 

"La gente a menudo nos dice que no se siente cómoda publicando tuits porque cualquier persona puede verlos y responder, les dan sensación de permanencia y exposición", según ha comentado Kayvon Beykpour, el director de productos de Twitter y cofundador de Periscope. Entonces, los desarrolladores de la red decidieron "crear nuevas capacidades que abordan algunas de las ansiedades que frenan a la gente de hablar en Twitter".

Asimismo, los desarrolladores de la red social instan a la gente a que comparta sus experiencias de uso de la nueva función para mejorar su funcionamiento en el futuro. Dependiendo de cómo vaya la prueba, Twitter puede introducir la función en otros países.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19