Actualidad

Un diario australiano sale al rescate de los lectores que se hayan quedado sin papel higiénico tras las compras de pánico por el coronavirus

Publicado:
El artículo de higiene quedó agotado en las principales tiendas a causa de compras por temor al brote.
Un diario australiano sale al rescate de los lectores que se hayan quedado sin papel higiénico tras las compras de pánico por el coronavirus

El diario australiano NT News publicó hoy una edición que incluye un suplemento especial de ocho páginas que puede ser recortado en forma de higiénico, un artículo que había quedado agotado en algunos de los principales comercios del país a raíz de las masivas compras provocadas por el brote de coronavirus.

Esta semana, varios supermercados de Australia —incluida la mayor cadena del país, Woolworths—debieron comenzar a racionar la venta del papel higiénico después de que los clientes vaciaran los estantes en una oleada de compras de pánico.

Asimismo, algunos productores nacionales de ese artículo de higiene personal se vieron obligados a incrementar drásticamente su producción de manera ininterrumpida las 24 horas del día para reabastecer las tiendas ante semejante pico de demanda.

Al comentar el curioso suplemento de NT News, su editor Matt Williams aseguró a The Guardian Australia que el tiraje se estaba vendiendo bien y que "definitivamente no es una edición de mierda".

"Somos un periódico conocido por todo el mundo que comprende las necesidades de nuestros lectores", expresó. Y añadió: "[los residentes del Territorio del Norte] experimentan una gran falta de papel higiénico en este momento, así que teníamos que entregarles lo que necesitaban".

Mientras tanto, las redes sociales estuvieron inundadas en los últimos días con fotos y videos de clientes que almacenan diferentes tipos de productos, la demanda de papel higiénico ha convertido en tendencia las etiquetas #ToiletPaperCrisis y #ToiletPaperApocalypse, que acompañan fotografías de estanterías vacías y carritos de compras sobrecargados con rollos.

La carrera por el papel higiénico no es exclusiva para Australia, que de momento registra 52 casos de infección. Una situación similar se ha observado en zonas más afectadas por la epidemia, como Japón o Hong Kong.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19