El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tener Android en un iPhone ya es posible

Publicado:
La compañía Corellium ha presentado "Android para iPhone", herramienta cuyo uso de momento está restringido a los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.
Tener Android en un iPhone ya es posible

La compañía Corellium, especializada en la virtualización de sistemas operativos para dispositivos móviles, ha presentado el denominado Project Sandcastle que permite instalar el sistema operativo Android en los dispositivos de Apple.

"Cuando uno compra un iPhone, es propietario del hardware de iPhone. Android para iPhone te da la libertad de ejecutar un sistema operativo diferente en ese hardware", se dice en el sitio web de Project Sandcastle, donde también se puede encontrar el link para descargar su versión beta.

Project Sandcastle funciona sobre la base de la herramienta checkra1n. Se trata de un exploit que se utiliza para realizar jailbreak en los iPhone.

No obstante, en los dispositivos probados Project Sandcastle causó un mal desempeño de varias funciones, entre ellas la cámara y Bluetooth, reportó el portal 9to5mac. Las causas de la falla no han sido especificadas.

Según el medio, actualmente esta "versión semi-funcional" de Android funciona solo en los teléfonos de la generación iPhone 7, pero los especialistas de Corellium ya están trabajando para ofrecer su soporte para otros modelos.

El portal asimismo advirtió que el uso de Project Sandcastle es arriesgado y que existe "significativa" probabilidad de que su instalación pueda causar serios daños en su smartphone. Sin embargo, algunos internautas ya han descargado la beta y compartieron su experiencia en las redes sociales.

En agosto pasado Apple demandó a la compañía emergente Corellium por crear réplicas virtuales del sistema operativo iOS desde un navegador web. Los investigadores de seguridad criticaron la demanda como un intento de Apple para controlar el mercado de vulnerabilidades de iPhone, y restringir la capacidad de los 'hackers' para encontrarlos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7