Un crucero con más de tres mil personas ha sido retenido este miércoles frente a las costas de California (EE.UU.) ante la sospecha de que 21 personas que van a bordo podrían estar infectados con coronavirus, informó Gavin Newsom, gobernador de California en rueda de prensa.
El crucero, perteneciente a la línea de cruceros Princess Cruises, esperaba atracar este jueves en las costas de San Francisco, sin embargo fue retenido por la Guardia Costera, mientras los once pasajeros y diez miembros de la tripulación que presentaron síntomas parecidos a la influenza son examinados.
El miércoles se reportó la primera muerte de una persona infectada en el California, presuntamente relacionada con la misma embarcación, Grand Princess. La víctima era una persona mayor, con problemas previos de salud, que viajaba en un crucero que partió de San Francisco a México, donde se presume que pudo haber contraído el virus.
El gobernador de California declaró este miércoles el estado de emergencia por el brote del nuevo coronavirus tras la confirmación de 53 casos en el estado, que se convierte así en el tercero de EE.UU. en tomar esta medida.