El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscalía paraguaya dice que Ronaldinho será sometido a la Justicia "el tiempo que sea necesario"

Publicado:
El exfutbolista y su hermano, en custodia policial por ingresar a Paraguay con pasaportes falsos, declararon que fue un empresario quien les proporcionó los documentos.
Fiscalía paraguaya dice que Ronaldinho será sometido a la Justicia "el tiempo que sea necesario"

El fiscal Federico Delfino, a cargo de la causa contra Ronaldinho y su hermano por haber ingresado a Paraguay con pasaportes falsos, expresó este jueves que ambos deberán someterse a la Justicia local "el tiempo que sea necesario", mientras explicaba en una rueda de prensa los cargos penales que enfrentarían el exfutbolista y su familiar: uso de documento público de contenido falso. 

Según precisó el investigador judicial, los implicados salieron del estado de Sao Paulo con identificaciones brasileñas, pero ingresaron el miércoles al aeropuerto internacional de Asunción (Paraguay) con los pasaportes falsificados. "No han realizado en ningún momento la gestión para obtener la nacionalidad paraguaya", confirmó Delfino. 

"Ronaldinho y su hermano dicen que fue un obsequio de personas que lo trajeron acá al país", acotó. Asimismo, detalló que las credenciales les fueron entregadas "ni bien bajaron del avión". También aclaró que se trata de "documentos originales, pero con datos apócrifos", es decir, "con los números de otras personas".

La Fiscalía comenzó su actuación a partir del mediodía del miércoles, y por la noche los involucrados quedaron en manos de las autoridades locales, permaneciendo bajo custodia policial. Según informó el ministro del Interior paraguayo, Euclides Acevedo, también se realizó un allanamiento en la habitación donde se hospedaban, dentro del hotel Yacht y Golf Club. 

Por último, las declaraciones de ambos ante la Fiscalía se produjeron en la mañana del jueves.  

Culpan a un empresario

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira señalaron que el empresario Wilmondes Sous Lira fue quien les proporcionó los documentos. Así, aquel hombre de negocios fue detenido por los uniformados. El apuntado se encontraba cenando con la recordada estrella del fútbol y Roberto antes de su aprehensión.   

Por su parte, el legendario deportista que lució la '10' en el Barcelona y la selección de Brasil debía estar en la presentación de un programa de asistencia médica gratuita destinada a menores de edad, a cargo de una fundación benéfica llamada Fraternidad Angelical. Además, se esperaba que presentara su libro, 'Genio de la vida'.  

Según publicó ABC, inicialmente iba a viajar por la inauguración de un casino, el II Palazzo, y Lira habría aprovechado el viaje ya programado de Ronaldinho para invitarlo al evento de la fundación.  

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7