El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump "presiente" que la tasa de mortalidad mundial del coronavirus es menor a la presentada por la OMS

Publicado:
El presidente estadounidense minimizó la amenaza del covid-19 y acusó a la Organización Mundial de la Salud de dispensar datos inexactos sobre la epidemia.
Trump "presiente" que la tasa de mortalidad mundial del coronavirus es menor a la presentada por la OMS

Donald Trump lanzó este miércoles en una entrevista telefónica al canal estadounidense Fox varios comentarios minimizando la amenaza del coronavirus y acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de dispensar datos inexactos sobre la epidemia.

Sus palabras se producen luego de que la OMS anunciará el pasado martes que a escala global la mortalidad del coronavirus es del 3,4 %. Durante la llamada, el entrevistador Sean Hannity preguntó al presidente estadounidense sobre esta cifra:

"Bueno, creo que el 3,4 % es realmente un número falso. Ahora, esto es solo mi presentimiento, pero basado en muchas conversaciones con mucha gente que hace esto. Porque mucha gente tendrá [el coronavirus] y es muy leve", contestó el mandatario.

Trump agregó que considera que los datos de la OMS son "muy altos" y estimó que los índices son en realidad mucho más bajos. "Creo que el número, personalmente, diría que el número es muy inferior al 1 %. No es tan grave", expresó.

El brote de coronavirus está presente en más de 80 naciones de todo el mundo. El país más afectado es China, donde hasta este martes han muerto 2.981 personas por el covid-19 y hay más de 80.200 contagios. Entre los países más afectados por el azote de esta enfermedad están Irán, Italia y Corea del Sur.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7