Actualidad

El primer ministro de EAU secuestró a sus dos hijas y amenazó a su exmujer

Publicado:
La conclusión de la Justicia británica sigue a una serie de audiencias sobre la custodia de dos hijos del jeque y la protección de su exmujer, la princesa jordana Haya bint al Hussein.
El primer ministro de EAU secuestró a sus dos hijas y amenazó a su exmujer

Un juez británico ha dictaminado que Mohamed bin Rashid al Maktum, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, ordenó el secuestro de sus dos hijas y orquestó una campaña de intimidación contra su exmujer.

Estas incluyen que el jeque organizó el secuestro de su hija Shamsa, entonces de 18 años, en las calles de Cambridge (Inglaterra) en el año 2000 para llevarla a Dubái, donde permanece retenida; y la captura de su hija mayor, Latifa, de un barco en las aguas internacionales de India en 2018 con el mismo fin.

Las conclusiones del juez, que también dio fe a la declaración de que Mohamed estaba detrás de amenazas que causaron que la princesa temiera por su vida, se publican luego que se levantaran restricciones este jueves y la Corte Suprema del Reino Unido rechazara a Mohamed el permiso de apelar su publicación, informa Reuters. 

Según medios británicos, la princesa Haya Al Hussein, sexta esposa del jeque Mohamed, huyó a Londres en abril de 2019, junto con su hija de 11 años y su hijo de 7. El intento del jeque de repatriar a los hijos conllevó procesos en tribunales británicos.

Covid19