El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un apagón afecta a varios sectores de la capital venezolana

Publicado:
La Corporación Eléctrica Nacional anunció que realiza maniobras para "buscar la avería en el cable de transmisión" que generó la falla en el suministro de energía.
Un apagón afecta a varios sectores de la capital venezolana

Un apagón que afectó varias zonas de Caracas, la capital de Venezuela, se registró este jueves desde las 10:00 de la mañana (hora local). La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que trabaja para solventar la falla, que se originó por una "avería en el cable de transmisión".

A través de su cuenta de Twitter, Corpoelec explicó que el personal prepara la "logística para comenzar a realizar maniobras" y detectar dónde se ubica la falla que generó el corte del suministro. De igual forma, detalló que hay más de 16 sectores afectados

Asimismo, el sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que no presta servicio comercial en varias de sus estaciones. "Se activan rutas de contingencia con unidades de MetroBus", informó la empresa.

Mientras tanto, los usuarios de las redes sociales han posicionado la etiqueta #SinLuz, a través de la cual reportan la situación en los lugares donde se encuentran.

La falla ocurre días antes de que se cumpla un año del primer apagón masivo a nivel nacional, que duró más de cinco días y afectó a gran parte del país, el pasado 7 de marzo del año 2019. 

En aquella ocasión, el Gobierno venezolano señaló a EE.UU. y a factores de la extrema derecha venezolana, de promover un ataque cibernético al cerebro computarizo de la central hidroeléctrica Guri, donde se supervisa y controla hasta el 80 % de la energía que se consume en todo el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7