El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador exigirá a pasajeros en los aeropuertos llenar un formulario de "declaración de salud" ante el coronavirus

Publicado:
El documento será entregado a los viajeros en la aeronave y deberán entregarlo a funcionarios del Ministerio de Salud Pública al arribar al país.
Ecuador exigirá a pasajeros en los aeropuertos llenar un formulario de "declaración de salud" ante el coronavirus

Ecuador exigirá a los pasajeros de vuelos y conexiones internacionales llenar un formulario de "declaración de salud", como medida para mitigar el avance del nuevo coronavirus en el país suramericano.

La medida regirá a partir del 10 de marzo y ya se comunicó a 26 aerolíneas, informó, a través de un comunicado, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

El formulario será entregado a los pasajeros en el avión y lo deberán llenar con información de: nacionalidad, país de procedencia, fecha de arribo, lugares visitados en los últimos 21 días, números de contacto, dirección del hotel o domicilio, entre otros.

Una vez arriben a cualquier aeropuerto internacional del país, el pasajero deberá entregar el formulario a funcionarios del Ministerio de Salud Pública, que se encontrarán en la zona de desembarque.

"Esta información permitirá al Ministerio de Salud Pública del Ecuador contar con datos precisos de los viajeros para poder ubicarlos en caso de suscitarse alguna situación de posible contagio con el virus", señala el comunicado.

13 casos en el país

Hasta este jueves, las autoridades de salud de Ecuador han confirmado 13 casos de personas con coronavirus.

La primera persona que dio positivo se confirmó el pasado sábado y se trata de una ciudadana ecuatoriana de 70 años, residente en España, que llegó a Ecuador el 14 de febrero.

De momento, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública, esta mujer es la única que permanece hospitalizada; está en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

El resto de los pacientes están en aislamiento domiciliario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7