Actualidad

Inhabilitación de Evo Morales: "El Tribunal Supremo Electoral no es independiente en Bolivia"

Publicado:
El Movimiento al Socialismo de Bolivia (MAS) ratificó al expresidente Evo Morales como candidato a primer senador por Cochabamba, pese a su inhabilitación por el máximo poder electoral.

Especialista en geopolítica y responsable del Centro de Estudios Nuestro-Americano Chávez Kirchner (CENACK), de Bolivia, Gabriel Villalba Pérez sostiene que las actuales instituciones electorales de ese país carecen de independencia.

"El Tribunal Supremo Electoral no es un órgano independiente en Bolivia y claramente [lo que ha dictado ahora] es una proscripción al líder del Movimiento al Socialismo más emblemático, como es Evo Morales", comentó Villalba Pérez a RT, en referencia a la reciente decisión del TSE de inhabilitar la candidatura de Morales al Senado en las próximas elecciones generales del 3 de mayo.

Villalba Pérez sostuvo que "su inhabilitación como senador por Cochabamba representa un golpe psicológico para el Movimiento al Socialismo" y que se trata de un "cálculo político que tiene [la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine] Áñez con relación al MAS".

Covid19