El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto prevé que los nuevos casos de coronavirus en Wuhan caerán a cero a fines de marzo

Publicado:
Los especialistas consideran que el fin de la epidemia está cerca y China podría retomar su vida normal en abril.
Experto prevé que los nuevos casos de coronavirus en Wuhan caerán a cero a fines de marzo

Un experto del comité designado por el Gobierno de China para combatir el coronavirus aseguró este jueves, 5 de marzo, que las nuevas infecciones por coronavirus en la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote, probablemente caerán a cero a fines de mes, informan medios locales.

La perspectiva optimista de Zhang Boli, uno de los 14 miembros de un equipo de investigación que trabaja para controlar la epidemia, se basa en la tendencia a la disminución de nuevos casos en el país asiático durante la semana pasada.

"Según nuestro análisis de las estadísticas, esperamos que otras ciudades, además de Wuhan, en la provincia de Hubei, estén básicamente libres de [nuevos] pacientes con coronavirus a mediados de marzo. La esperanza es que Wuhan no tenga nuevos casos diarios a fines de marzo", señaló el experto.

Estas declaraciones contradicen, sin embargo, los últimos informes de la Comisión Nacional de Salud de China, que reportó 139 nuevos casos confirmados hasta el miércoles, reflejando un incremento frente a los 119 nuevos casos del martes y 125 del lunes, datos que revirtieron varios días consecutivos de caídas.

Por su parte, Zhang aclaró que la posible caída de contagios no significa que el coronavirus SARS-CoV-2 vaya a desaparecer por completo y agregó que podría haber nuevos casos entre personas que lleguen desde el extranjero.

El fin de la epidemia en China podría estar cerca

Entre tanto, otro reconocido experto chino en vías respiratorias, Zhong Nanshan, estima que el fin de la epidemia podría estar cerca y que los habitantes del gigante asiático podrían retomar su vida normal a fines de abril.

La afirmación de Zhong se basa en los informes de las autoridades de diferentes provincias, regiones y municipios en los que no se han reportado nuevas infecciones durante varios días seguidos. Incluso, comentó al diario estatal People’s Daily que los hospitales de emergencia en Wuhan ya tienen algunas camas vacías.

No obstante, el especialista aclaró que no se puede predecir el desarrollo de la epidemia en otros países y explicó que se deben hacer "grandes esfuerzos para diagnosticar casos sospechosos y distinguir entre covid-19 y la gripe común", a fin de prevenir infecciones en los meses venideros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7