Actualidad

Trump renueva el decreto que califica a Venezuela como una "amenaza inusual" para EE.UU. y Maduro responde

Publicado:
El presidente venezolano repudió que Washington haya elegido el aniversario del fallecimiento del líder Hugo Chávez para extender, por quinto año consecutivo, "el decreto infame de Barack Obama".
Trump renueva el decreto que califica a Venezuela como una "amenaza inusual" para EE.UU. y Maduro responde

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó que el gobierno de Donald Trump decidiera este jueves extender la vigencia del decreto que califica a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU.

"EE.UU. elige el 5 de marzo para renovar el decreto infame de Barack Obama, donde nos declara una emergencia inusual, hoy lo renovaron, bienvenidos pues, renueven su decreto, nosotros renovamos todos los días nuestra moral y disposición de combate", expresó Maduro durante un acto conmemorativo por el séptimo aniversario del fallecimiento del líder Hugo Chávez.

El mandatario venezolano recalcó que pese a ese decreto, que en 2015 inició el precedente para las duras sanciones aplicadas por el Gobierno de EE.UU. contra Caracas, su Gobierno no ha claudicado ante las presiones externas. "Se nos han venido mil imperios encima y estamos de pie", sostuvo Maduro, quien recalcó que en ese período "no hubo traición, hubo lealtad y habrá victoria".

Más temprano, el presidente de EE.UU, Donald Trump, envió una carta al Congreso estadounidense, para extender "más allá del 8 de marzo del 2020" la Orden Ejecutiva 13692, con respecto a la situación en Venezuela.

Esta orden ejecutiva sentó las bases jurídicas para la imposición de medidas y sanciones unilaterales contra Venezuela. De acuerdo con el gobierno del presidente Maduro, las medidas coercitivas de EE.UU. sobre el país suramericano han causado pérdidas por el orden de los 40.000 millones de dólares. 

Covid19