El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un grupo de policías agrede brutalmente a un joven desarmado en Nueva York (VIDEOS)

Publicado:
Muchos internautas tachan lo ocurrido de abuso de poder por parte de las fuerzas del orden.
Un grupo de policías agrede brutalmente a un joven desarmado en Nueva York (VIDEOS)

Un grupo de policías agredió brutalmente a un joven desarmado llamado Vince Carter, después de que un agente lo detuviera en el barrio de Canarsie, situado en Brooklyn (Nueva York, EE.UU.), según se aprecia en dos vídeos publicados este jueves en Twitter que acumulan ya más de 11 millones de visualizaciones.

En la primera grabación se ve cómo un policía de paisano retiene al joven, que le pregunta con insistencia qué delito ha cometido, mientras el agente guarda silencio y le obliga a no moverse. En determinado momento llegan varios coches de Policía con agentes refuerzos, que reducen y golpean a Carter, que grita tendido en el suelo.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

En el segundo vídeo, los agentes mantienen al joven inmovilizado en la acera hasta que lo meten a la fuerza dentro de un vehículo. Algunas personas que presencian la escena expresan su indignación ante actuación policial y preguntan a los uniformados qué ha hecho el chico, sin obtener respuesta.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

"Nunca pensé que me pasaría a mí", dijo el chico según Velvet, la usuaria que publicó las imágenes en la Red, donde explica que el joven estaba en el parque, aunque tenía derecho a ello porque cierra a las nueve de la tarde. "Esta mierda era completamente innecesaria", se lamenta. 

Asimismo, la joven publicó una tercera grabación de pocos segundos donde se aprecia cómo algunos policías de paisano que regresaron al lugar de los hechos buscan algo, aunque no parecen encontrar nada.

La polémica está servida

"El hecho de que el policía no se identificara con su ropa de calle cuando usaba la fuerza policial y no le respondiera cuándo le preguntaba qué crimen había cometido es un abuso de poder absoluto", sostiene Velvet, que aclara que Carter ya fue liberado y se encuentra en casa.

La publicación de Velvet acumula muchos comentarios de condena. "Gracias a Dios que estuviste allí para grabarlo. Probablemente [fue] lo que le salvó la vida", dice una usuaria. "Fue arrestado por andar por la calle siendo negro", señala otra persona. "Esta es la razón por la que cuando los policías mueren no siento nada", agrega otro internauta.

No es la primera vez que la Policía en EE.UU. protagoniza un acto de esta naturaleza. El pasado mes de noviembre un agente de Arizona tiró al suelo e inmovilizó a un adolescente de 15 años sin brazos ni piernas.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7