Actualidad

Un hombre con coronavirus asistió a un concierto de rock que congregó a miles de personas en Nueva Zelanda

Publicado:
El infectado y su pareja, que también ha dado positivo, habían realizado un viaje al norte de Italia.
Un hombre con coronavirus asistió a un concierto de rock que congregó a miles de personas en Nueva Zelanda

Las autoridades de Nueva Zelanda han comunicado que un hombre infectado con el nuevo coronavirus asistió recientemente a un concierto de rock que congregó a miles de personas.

Este viernes, el director general de Salud del país, Ashley Bloomfield, detalló en una rueda de prensa que el individuo acudió al recital que el pasado 28 de febrero brindó la banda estadounidense Tool en la ciudad de Auckland.

El paciente, de unos 30 años, y su pareja, que también ha dado positivo por coronavirus, habían realizado recientemente un viaje al norte de Italia.

Bloomfield precisó que el hombre se situó durante el concierto en una de las zonas ubicadas frente al escenario, por lo que instó a las personas que se encontraban en esa misma área a tomar precauciones y estar atentos ante cualquier síntoma del covid-19.

Asimismo, subrayó que el riesgo de contagio para los espectadores que se encontraban en otras zonas del recinto es bajo.

Hasta el momento, en Nueva Zelanda se han registrado cuatro casos confirmados de coronavirus, y las autoridades locales han establecido restricciones de viaje para las personas que llegan de China e Irán en un esfuerzo por contener el brote. El director general de Salud no descartó incluir en esta lista a Italia y otros países.

Covid19